No existe un camino riguroso a seguir para hacerlo, ya que se puede empezar a partir de cualquier cosa, una idea musical, una melodía, una letra ya compuesta, de escuchar ideas de otros músicos, corrientes o géneros.
Recuerda que el ser músico exige tener un dominio teórico y técnico de armonía musical, escalas, armaduras, para poder tener mayor movilidad en la música y a mayor conocimiento, será mayor la complejidad en nuestra ejecución y en nuestras composiciones.
Los instrumentos ideales para componer una canción serian una guitarra, un piano ó un teclado ya que estos hacen mas fácil cualquier tipo de acompañamiento.
Empezar definiendo un genero, de que tratara mi canción , en que tiempo la tocare y luego de tener un tema especifico empezamos...
Estribillo: es la parte pegajosa del tema generalmente se encuentra ubicada la parte del coro
Estrofas: Las estrofas al igual que el coro juegan un rol muy importante ya que dan la pauta para el inicio de tu melodía esta generalmente tiene que ser diferente melodiosamente al coro para así hacer notar la diferencia al momento de que suene el estribillo.
Empieza mostrando tus composiciones a las personas a las cuales les tienes mas confianza y sabes que te dirán tus verdades en la cara para así poder mejorar , claro esta que no vas a lograr que a un baladista le agrade un tema que has compuesto cuyo genero es el metal ya que no es su genero .Si no lo intentamos nunca aprenderemos yo te podría asegurar esto luego de 100 canciones que ayas creado al final solo 3 de ellas les gustaran..
0 comentarios:
Publicar un comentario